El bautismo de Carlo Acutis

El beato Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991. En el Hospital Portland precisamente, al que muchas celebridades han acudido para dar a luz. Así, por ejemplo, algunos miembros de la familia real o Victoria Beckham.

Al igual que ese famosísimo hospital de maternidad hace, según es su costumbre, con todos los bebés que nacen en sus paritorios, también publicó en el diario «The Times» la noticia del nacimiento de Carlo.

Sus padres, la italiana Antonia Salzano y el polaco-británico Andrea Acutis, no eran nada religiosos. De hecho, la madre confesó que, antes de casarse, sólo había recibido dos veces la Comunión: el día de su Primera Comunión y el día de su Confirmación.

En aquel hogar poco piadoso, sin embargo, la muy religiosa au-pair polaca del pequeño Carlo debió de contribuir no poco al sano desarrollo de una innata religiosidad del muchacho, que, cuando pasaba delante de una iglesia, deseaba vivamente entrar «para ver a Jesús».

Además, le gustaba oír lo que la Biblia dice de la vida de Jesús y les pedía a sus padres que se lo leyesen, así como las vidas de los santos, entre los que llegó a amar, y a identificarse profundamente con ellos, a San Francisco, Santa Clara y san Antonio de Padua.

Carlo recibió las aguas bautismales el 18 de mayo de 1991 en la iglesia de «Nuestra Señora de los Dolores» (Our Lady of Dolours), regentada por religiosos de la Orden de los Siervos de María, los servitas, en 264 Fulham Rd., London SW10 9EL, en el área de Chelsea.

El Padre Nicholas Martin, O.S.M. fue el ministro del bautismo. El el acta bautismal figuran como padrinos: Carlo Acutis y Luana Acutis.

Esta es la pila bautismal:

Acta de bautismo

Reliquia de Carlo

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Los domingos, a las 12,30, tienen Misa en español