Banville no logra liberarse del catolicismo

El escritor iralendés John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, anda por ahí dando la matraca contra el catolicismo. Ya aburre. La Fundación Princesa de Asturias lo ha traído a Oviedo para que vomite su discurso anticatólico. Así lo hizo una vez más en el Auditorio Príncipe Felipe:

“Recuerdo haber ido a Europa del Este en los 70 y pensé: ‘Mira, si es como Irlanda. El comunismo les va a llevar a la tumba; como a nosotros el catolicismo’».

No es que haya tenido mucho más que decir, por lo que se lee en el periódico.

En una entrevista, fuera del escenario, dijo esto:

«Estoy escribiendo mi autobiografía y son todo mentiras. Tomaré hechos de mi vida, les daré una vueltecita de tuerca, y los entrevistadores, si es que lo acabo porque posiblemente no lo haga, me dirán ‘Señor Banville, la wikipedia dice’, y yo les diré ‘no te creas a la wikipedia, créete esto’. Todo esto que le digo va en serio, porque la verdad de las artes no es la verdad de los hechos. La verdad es algo más.»

Así es el personaje.

Pues si los patrocinadores de la Fundación dan dinero para esto, los consumidores católicos deberían plantearse el seguir comprando con su dinero los productos que venden los patrocinadores.

A ofender, a otra parte.

https://www.fpa.es/es/la-fundacion/patronato-y-estructura-interna/miembros-protectores/