El fenómeno de las sectas. También en Asturias

El fenómeno inasible de las sectas en el mundo es una realidad que también se produce en Asturias. Un informe que el Arzobispado de Oviedo encargó, hace algún tiempo, a uno de los expertos más reconocidos en esa inabarcable área, Luis Santamaría del Río (Zamora, 1982), nos ha permitido saber que nos hallamos ante un reto pastoral de enorme importancia.

La obra de captación de adeptos es tan sutil, imperceptible y efectiva, que tal vez esté dándose justamente al lado de nuestras iglesias, si no es dentro incluso de nuestros locales parroquiales, de los colegios católicos, de las casas de espiritualidad y, por supuesto, de infinidad de casas rurales de los maravillosos pueblos de nuestra región, hoy sin culto ni presencia habitual del sacerdote.

En Asturias hay sectas de origen cristiano, islámico, oriental, grupos esotéricos, nueva era, métodos de potencial humano, terapias y cientos de denominaciones curiosas que ejercen una atracción irresistible en almas deseosas de la espiritualidad que no encuentran en donde debiera ofrecerse la que es conforme a la verdad revelada por Cristo.

Le he pedido a Luis Santamaría que venga al Club de Prensa Asturiana para que hable del último libro que publicó en la BAC y, especialmente, de las sectas: identificación, actuación, influjo, mimetización y versatilidad. Por si pudiera ser de tu interés o de alguna persona que tú conozcas, te informo de que el acto tendrá lugar en el Club de Prensa de La Nueva España (Oviedo), a las 19,30 horas del martes 10 de septiembre de 2024.