El Sr. Arzobispo, fray Jesús Sanz Montes, ofm, presidirá, en la Santa Iglesia Catedral de Oviedo, la Santa Misa por el eterno descanso de Monseñor Gabino Díaz Merchán, nuestro venerado Padre.
La celebración tendrá lugar, Dios mediante, a las 12,00 horas del miércoles 14 de junio, día en el que se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento.
En el recordatorio adjunto a esta carta, además del retrato realizado para la Conferencia Episcopal Española, de la que fue Presidente, por la monja cisterciense Isabel Guerra, figuran unas palabras del testamento de Monseñor Díaz Merchán:
«Espero que nuestra separación por mi muerte sea ocasión de que recéis por mí y ofrezcáis sufragios a nuestro Señor Jesucristo, para que por el Espíritu Santo me purifique de mis pecados e imperfecciones y me pueda presentar limpio de toda mancha al abrazo del Padre Dios».
Atendamos a esta petición del que fue durante décadas nuestro Pastor y elevemos una oración por él a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, confiando en la maternal intercesión de la Santísima Virgen María de Covadonga, de la que siempre se mostró devoto hijo.
Con el deseo de que, si sus obligaciones se lo permiten, pueda Usted asistir a la Santa Misa y orar ante la última morada de Monseñor Díaz Merchán en este mundo, reciba un afectuoso saludo en Cristo.
Jorge Juan Fernández Sangrador
Vicario General

