Ejercicios Espirituales con la Biblia 2023

Ex montibus salus

Cinco días en el Horeb

«Escucha». Es un imperativo en la Sagrada Escritura. Sólo que no siempre estamos suficientemente atentos para acoger como es debido lo que la Vox clamans trata de decirnos.

En el monte Horeb, a donde el profeta Elías subió tras haber salido huyendo de las dificultades de su vida azarosa, amenazada de muerte y fatigada, Dios le habló con la suavidad y el frescor de la brisa cuando nos acaricia el rostro.

En los mejores días del verano en Asturias, leer la Biblia en esta maravillosa región española, en silencio, en oración, en paz y en unión con Cristo, es una gracia singular concedida al lugar: «Locus iste a Deo factus est». Es estar, en verdad, en el Monte de la revelación con Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si usted, cualquiera que sea su estado de vida en la Iglesia, desea tener esa misma experiencia, la de estar en el monte con Dios, bajo la guía del profeta Elías, venga sólo con la Biblia, un cuaderno y un bolígrafo –sí, cuaderno y bolígrafo- a la Casa de Espiritualidad “Santa María del Aramo”, en Latores (Asturias), en la noche del domingo 23 de julio y quédese aquí en absoluto silencio hasta la mañana del sábado 29 de julio.

El vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador, procurará serle de ayuda en su ascenso espiritual por la oración, la confesión sacramental y la eucaristía hacia la cima del encuentro con Dios.

Para informarse de los detalles y para la formalización de la inscripción, diríjase, por favor, a casaespiritualidadlatores@gmail.com o llame al teléfono 985 254 763 o bien al 663 775 145.

Oviedo, 15 de marzo de 2023

Casa de Espiritualidad “Santa María del Aramo”

Carretera de Latores, 11

33193 Oviedo (Asturias)

http://www.casaespiritualidadoviedo.org

«No se puede encontrar a Dios en el ruido. Dios se manifiesta sólo en el silencio. Dios no está en los mass media, Dios no está en las primeras páginas de los periódicos, Dios no está en la televisión, Dios no está en Broadway. Dios está en donde no hay agitación. Esta máxima vale también para el que no cree en Dios, pero considera que hay una Verdad que deba ser descubierta en algún sitio o un Valor que crear. A la Verdad y a la creatividad no se las puede encontrar en un terremoto, sino sólo en una búsqueda silenciosa» (Umberto Eco)