Así lo cuenta la revista Ecclesia. Y todavía me preguntan que por qué me he dado de baja de la revista.
TRECE y Alfa y Omega galardonados con el premio de Periodismo Ángel Herrera Oria: «Bien común y corazón»
El programa Fuera de Foco y la directora adjunta del semanario de la archidiócesis de Madrid, Cristina Sánchez Aguilar, premiados por su compromiso con el «periodismo en valores»
“Fuera de Foco, pero todo Trece en general, durante los días de la pandemia, cumplió con su razón de ser”. Con estas palabras, José Luis Hornillos, director de Contenidos de TRECE, recogió el premio de Periodismo Ángel Herrera Oria, en categoría audiovisual, en nombre de todo el equipo de la sección “Fuera de foco” de TRECE al día, el programa dirigido por Jose Luis Pérez.
Por su parte, la directora adjunta de Alfa y Omega, Cristina Sánchez Aguilar, ganó el premio a Prensa Escrita por sus trabajos en Alfa y Omega.
Después de dos años condicionados por la pandemia del coronavirus, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha entregado los III y IV premios de Periodismo Ángel Herrera Oria. El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano; el director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao; y el secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco.
La labor de la Iglesia a través de la pantalla
“Fuimos refugio de los que se sintieron solos, de los que tenían miedo”, explica Hornillos.
“Acompañamos con la misa diaria, la oración, el santísimo, el cine o los programas de actualidad a una sociedad llena de temores. Fuera de Foco quiso mostrar que en esos momentos, la labor de la Iglesia con enfermos, moribundos o necesitados se redoblaba”.
