La Santina nos echó una manina

«La Santina nos echó una manina», agradece la mujer que sobrevivió al monóxido junto a sus dos hijos en Grado
  • La Nueva España (14 Junio de 2022)
Servicios de emergencias desplegados en La Mata (Grado) el trágico día de la fuga de monóxido. |

La tragedia vivida en La Mata (Grado) el domingo 15 de mayo está muy lejos de poder con la fe y la fortaleza de Covadonga LópezAcevedo Fernández. Una intoxicación por monóxido de carbono, desprendido por una mala combustión en un generador, acabó entonces con la vida de su marido, Eduardo Suárez Colunga (48 años), y dejó heridos graves tanto a ella como a sus dos hijos, Alicia (11 años) y Eduardo (9 años), «ya recuperados». López-Acevedo vive ahora centrada en salir adelante junto a ellos, «con una sonrisa y unidos», pero se siente «en deuda» con los servicios de emergencias y sanitarios que les atendieron. Así lo expresa en una carta de agradecimiento que ha querido hacer pública a través de LA NUEVA ESPAÑA.

«El pasado día 15 de mayo marcará para siempre nuestras vidas», asume Covadonga López-Acevedo. De lo sucedido en su hogar familiar de La Mata extrae alguna reflexión, pero con especial fuerza enlaza agradecimientos «a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias que acudieron en primer lugar a nuestra vivienda», y también a sus vecinos de Grado –se volcaron con una familia muy apreciada, con fuertes vínculos con la vida social y empresarial de la villa moscona– y a médicos y enfermeras que les atendieron. «Soy creyente y creo firmemente que la Virgen de Covadonga nos echó una manina para encontrarnos tanto en el hospital de Asturias como en el de Valdecilla, en Santander, con unos equipos de 10, a los que no olvidaremos jamás. ¡Cuánto cariño y empatía nos habéis regalado, cuando más lo necesitábamos!», expresa.

Y no se olvida de su marido fallecido: «Si algo hemos aprendido de él, es a no rendirnos y afrontar lo que venga con una sonrisa y siempre unidos. Y así lo haremos».